EN LOS ZAPATOS DE VALERIA - Elísabet Benavent

Frustrada por la ausencia de su musa y con un matrimonio pendiendo de un hilo, “En los zapatos de Valeria” relata la historia de una escritora española que nos cuenta en primera persona el devenir de su cotidianidad junto a sus mejores amigas Lola, Carmen y Nerea; enfrentándose a un viaje llamado vida. Pero como si ya no fuese lo suficientemente complicado… aparece Víctor. Un encantador y apuesto arquitecto que ha llegado para darle un revolcón a su ya caótica existencia.

Las personas me decían que cuando se trata de películas basadas en libros, lo mejor siempre es leerlo y luego ver la película; ser “ordenado” básicamente. Pero la verdad es que no hice mucho caso al asunto hasta que descubrí este estupendo libro escrito por Elísabet Benavent.






"La belleza es una dictadura que acaba con el tiempo. Lo único que se puede hacer para retenerla es fotografiarla, porque queda como muerta sobre un papel."

- Adrián




Desafortunadamente no hice caso a mis amistades y terminé viéndome la primera temporada en Netflix (que por cierto tarde literalmente un día en terminarla).  Luego de unos días decidí empezar el libro. En cuanto empecé a leer, todas las imágenes de la serie vinieron a mi mente como fantasmas que perseguían mi lectura. Perdí la capacidad de recrear a los personajes; ya no era capaz de imaginarme a mi propia Valeria. En resumen, mi memoria se limitó a hacer un comparativo entre la serie y el libro que aún no llevaba ni en la mitad. Finalmente me dejé llevar y me involucré tanto que en tres días me terminé de leerlo.

Ahora es mi turno de darles un consejo. Si no quieren que les pase lo que a mí, primero léanse el libro. Ya luego me darán la razón… y mejor dense prisa porque la segunda temporada está por venir y no sé ustedes, pero yo seré “ordenada” esta vez. 


Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ 

 Si te gustó esta publicación ¡Compáratela! y haz que esta comunidad sea aún más grande.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIME QUÍEN SOY- Julia Navarro

GENTE TÓXICA - Bernardo Stamateas

Y... MURIÓ FELIZ - Luis Evelio Arias García